¿Qué es el bordado?

El bordado es la técnica de personalización recomendada para dar un valor superior, exclusivo y muy profesional todas tus prendas. Es famosa por su resistencia al lavado, desgaste y roce. El bordado también es uno de los métodos de personalización menos económicos ya que en su producción influyen factores como picaje (más adelante explicaremos que es), tiempo de maquina y dificultad de zona.

bordadora digital para ropa personalizada
bordado en uniforme ivsa profesionall

¿Cuándo utilizar esta técnica?

Esta técnica se utilizará cuando queramos dar un valor añadido y elevar a su máxima calidad la prenda. Su precio en relación al resto de técnicas es más elevado y por ello más exclusivo. Si quieres calidad y exclusividad esta es vuestra técnica.

Maquinaria, programas e hilos que utilizamos:

En Sector Tinta trabajamos con las bordadoras HappyJapan, una de las mejores bordadoras del mercado, y los hilos de la marca Madeira, famosa en su sector por su calidad, variedad y prestigio. En hilos disponemos de más de 1000 tipos diferentes, entre poliéster, rayón, reflectantes y fluorescentes. Normalmente trabajamos con hilo de poliéster por su resistencia al desgaste, roce y lavados.

Antes de poder bordar una prenda hay que crear un diseño para que la maquina de bordar entienda como tiene que trabajar. Este diseño, en bordado, se llama PICAJE. Este apartado es uno de los más importantes, ya que el bordado es una personalización 3D, y necesita de la experiencia y conocimientos del técnico para su diseño (que hilos pasarán por arriba y por abajo, que tensión tendrán, distancia entre puntadas, grosor del hilo a trabajar, etc..). Nosotros solo trabajamos con Wilcom, el programa más completo para la creación de diseños bordados.

HAPPYJAPAN + MADEIRA + WILCOM + EXPERIENCIA = un bordado de 10.

¡La calidad nunca es fruto de la casualidad!

bordado de ropa laboral

Consejos para bordado:

*Una de las ventajas del bordado es la infinidad de prendas que se pueden utilizar o personalizar.

*Técnica de personalización ideal para uniformes y prendas que requieran tener una gran resistencia a lavados y duración.

*El hilo requiere trabajar con diseños simples y con poco detalle, ya que cuanto más pequeño menos definición.

*En la parte trasera de la prenda hay que colocar una tela, llamada ENTRETELA, para asegurar una buena tensión y calidad de bordado.

Aquí os mostramos algunos de nuestros trabajos realizados con esta técnica.

bordados de bata de farmacia
bordado bar restaurante el Bou
bordado de cinturón jiu jitsu
bordado delantal personalizado
bordado logotipo telecos
bordado gorra just 3d 4u
bordado mil i una potes psicoemas
bordado de polo pollería Suiza
bordado regalo albornoz
bordado ropa laboral jardineria rafael molina
bordado uniformes be uau
bordado uniformes ivsa profesional